• Dom. Sep 19th, 2021

Van 71 impugnaciones vs administradores; “no deben fungir más de 30 días”: TEEO

Feb 2, 2017

Jaime GUERRERO/ pagina3.mx

OAXACA.- A menos de una semana de que fueron designados por la Secretaría General de Gobierno, los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), sentenciaron que los administradores municipales no deben de estar más de 30 días en el cargo, porque las reglas para las elecciones extraordinarias ya están dadas.  

Actualmente existen 71 impugnaciones contra esas figuras y aún privan 100 impugnaciones a igual número de autoridades electas de Sistemas Normativos Internos, confirmaron los magistrados Presidente, Wilfrido Raymundo López Vázquez; así como los magistrados, Miguel Ángel Carballido Díaz y Víctor Manuel Jiménez Viloria.

En medio de movilizaciones de grupos antagónicos que se disputan el poder municipal en más de 17 municipios, mantienen palacios municipales tomados y han convulsionado la capital, López Vázquez, aseguró que en el TEEO, cuidan el derecho de las comunidades a tener su propia autoridad.

 

Lea nota completa aquí: http://pagina3.mx/2017/02/van-71-impugnaciones-vs-administradores-no-deben-fungir-mas-de-30-dias-teeo/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat