Violencia contra mujeres no debe resolverse con mediación: regidora de Equidad

Rocío Flores/Foto: Canal Gente Libre

OAXACA, Oax. La violencia contras las mujeres y la discriminación no se debe resolver con mediación, opinó la regidora de Equidad y Género del ayuntamiento capitalino, Bárbara García Chávez, luego de que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, informara este lunes que el caso de agresión del comunicador  Jaime Velázquez cometida el jueves pasado contra una mujer policía, se resolvió con la mediación.

En entrevista para Oaxaca Media dijo que, aunque el incidente inicial es una falta administrativa, la agresión contra la policía representa también un acto de violencia de género y en este sentido García Chávez es clara: “la norma penal dice que no debe haber mediación cuando hay violencia de género”.

“Evidentemente este caso no se llevó al campo judicial, donde hay mediación. Y sí llegó qué rápido se resolvió”, apunta la regidora y abogada por la Universidad Autónoma de México (UAM).

García Chávez explica que para que un caso llegue al campo judicial debe existir una acción penal ante la Fiscalía, sino solo queda en el campo municipal  y ahí solo se sanciona el delito que tiene que ver con la falta administrativa.

Continuar leyendo en: http://www.oaxaca.media/portada-2/violencia-contra-mujeres-no-debe-resolverse-con-mediacion-regidora-de-equidad/