• Vie. Jul 30th, 2021

Van nueve homicidios de octubre a noviembre en Putla

Nov 10, 2017 , , ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Además de los asaltos carreteros, el doctor lesionado tras el robo en el DIF durante la campaña de lucha contra el cáncer de mama y hurtos a negocios y casa habitación, como el ocurrido el pasado 6 de noviembre, han sido asesinadas nueve personas en los dos últimos meses.

El 1 de octubre, fue asesinada Elvia, de 27 años de edad, cuando iba con su familia  en el camino a Llano de Plaza; recibió 22 impactos de arma de fuego. Este crimen fue considerado por la Vicefiscalía como feminicidio.

Dos días después, el 3 de octubre, fue asesinado Juan, de 18 años de edad, estudiante del Cobao en la colonia Campo de Aviación, donde también resultó gravemente herido uno de sus compañeros.

El 10 del mismo mes, Martín, originario del estado de Puebla, fue ultimado durante un asalto en la carretera federal 125 a la altura del kilómetro 218 + 900.

A la siguiente semana, el 17, el taxista del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Miguel, de 47 años de edad, murió luego de que le pidieran hacer un viaje del que no regresó, pues lo ejecutaron al interior del taxi.

El 24, el ciudadano Félix, de 70 años, fue asesinado en el centro de Putla frente a su familia; también en el centro, el 26 de octubre asesinaron a Óscar, de 26 años, específicamente afuera del taller mecánico de su familiar.

El 29 de octubre, nuevamente el MULT se enlutó por el crimen perpetrado contra otro taxista adherido a la organización, Juan.

Un comerciante llamado Benito, de 35 años de edad, el 31 de octubre se encontraba laborando en el mercado municipal Lázaro Cárdenas, cuando recibió tres impactos de bala a los que no sobrevivió.

El crimen se perpetró por una persona que llevaba sobrero de palma y cubrebocas para ocultar su identidad, quien con otra que lo esperaba afuera del mercado.

Con estos decesos, Putla es el distrito donde más homicidios han ocurrido en la Mixteca en los últimos meses y en lo que va del año, confirmó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat