Van tres robos en jardín de niños de Huajuapan; exigen a instancias intervenir

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Padres de familia y autoridades educativas del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, de la colonia Reforma de esta ciudad, demandaron atención a las diversas instancias, ya que en lo que va del año, han sufrido tres robos.

Al término de la sesión ordinaria de cabildo, abordaron a los concejales para solicitarles atención y vigilancia en la institución, refiriendo que hasta el momento han sido cosas materiales las que se han robado, pero temen que en cualquier momento pueda pasar algo con uno de los niños, al afirmar que no cuentan con vigilancia.

La directora del jardín de niños, Elizabeth Reyes Prado, informó que son tres robos en lo que va del año, ocurridos el 18 de febrero, 29 de abril y ayer, 22 de mayo.

“La primera ocasión robaron un DVD, una televisión y otras cosas, el segundo robo fue de un tinaco y en esta tercera ocasión se robaron un sillón giratorio negro y material didáctico”, explicó.

Parte de lo robado se adquirió con el apoyo de paterfamilias y otra parte ha sido otorgada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual ya tiene conocimiento de lo que ha ocurrido.

Los 90 niños que tiene la institución, se han quedado son clases las fechas de los robos: “Yo nada más estoy en la zozobra cuando llega mi intendente o me echa una llamadita para decir, maestra, volvieron a robar”.

Demandaron al ayuntamiento, que exija a la vicefiscalía levantar las evidencias correspondientes, al asegurar que el personal solamente va a tomar unas fotografías y se retira.

Señaló que, junto con otras instituciones educativas que también han sufrido robos, han sostenido dos reuniones con personal de dicha instancia pero no se ha llegado a nada porque presuntamente el titular no ha llegado.

La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que, en efecto, “se tienen que coordinar esfuerzos pero que no es un asunto solamente de las autoridades o de la policía municipal, sino un esfuerzo de todos, padres de familia y vecinos”.

Dijo que está consiguiendo una reunión con el fiscal general “por algunos otros temas que se tienen pendientes en el municipio, a los que urge que la Vicefiscalía dé atención”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.