Jaime Guerrero/Página 3
En medio las criticas por su eficacia en la aplicación de la justicia en delitos de alto impacto, feminicidios y muertes dolosas, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, presentó este martes su Segundo Informe de Resultados ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.
En una reunión, solo ante la diputada y presidenta de la JUCOPO, Laura Estrada Mauro y 5 legisladores locales, el Fiscal General presumió que su institución se ubica actualmente entre las 10 mejores fiscalías del país; convirtiéndose, en tan sólo dos años, en una de las fiscalías renovadas más eficientes, capaces, y confiables de la república.
No obstante, es calificada como la peores en materia de aplicación de la ley, principalmente en concluir con sentencias condenatorias.
De su transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aseguró sin más pruebas que sus dichos que la institución presenta ahora un nuevo rostro, con renovadas capacidades y más resultados en materia de procuración de justicia –pero sobretodo- una Fiscalía más cercana a la gente, (sic).
-Publicidad-
Continúe leyendo en: