Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un muerto y otro lesionado fue el resultado luego de que un vehículo se salió de la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla.
El reporte policial indica que el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas, a la altura del kilómetro 205, antes de llegar a la vía que dirige al municipio de Zapotitlán Palmas.
Automovilistas y lugareños que acudieron a brindar el apoyo, refirieron que el vehículo en color rojo, circulaba de Huajuapan a Izúcar de Matamoros, Puebla, cuando se salió de la carretera y quedó entre los arbustos.
Foto: El vehículo resultó con cuantiosos daños materiales.
La unidad de motor de la marca Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación UAM8531 del estado de Puebla, resultó con severos daños en casi toda su estructura.
Llega la asistencia
Al recibir el reporte llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes valoraron a los tripulantes.
Fuera del vehículo aproximadamente a 30 metros, se encontraban dos hombres; uno de ellos ya se encontraba muerto, y el otro de inmediato fue trasladado en código amarillo al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde recibe atención médica.
De acuerdo a una credencial de elector halla en la cartera del lesionado, éste responde al nombre de Edgar Adolfo, R. M., de 22 años de edad, con domicilio en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Al recibir el reporte se presentaron elementos de la Policía Municipal de Zapotitlán Palmas, quienes resguardaron el lugar del hecho, y solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Más tarde, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito, a realizar la inspección del lugar, vehículo y cadáver.
El occiso tenía aproximadamente 28 años de edad, de tez blanca, cabello lacio corto, cuya ropa al ser revisada no encontraron alguna identificación oficial, por ello, hasta la tarde de este domingo permanecía en calidad de desconocido.
Al finalizar las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necropsia de ley. Las autoridades competentes abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido.