25 septiembre, 2020

Vicente, el perrito ‘vestido y alborotado’ ya fue adoptado

Por: radioformulaqr.com

Vicente, un cachorrito que llegó hace dos meses a un refugió, se quedó ‘vestido y alborotado’ pues la persona que le daría un nuevo hogar no apareció, afortunadamente, el canino ya fue adoptado. La historia de viralizó en las redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la Fundación Rescátame Bogotá, publicó el pasado 1° de septiembre a una manada de cachorritos listos para adopción. Cabe mencionar que, ante la situación de abandono que existe con esta especie, existen diversos centros que se dedican a su rescatarlos y darlos en adopción.

Sin embargo, esta práctica no es tal fácil como parece. Por un lado, las casas se enfrentan a dificultades económicas para garantizar la salud de los ejemplares. Además de que el proceso no es sencillo, pues deben asegurarse de que el cachorro vivirá en las condiciones adecuadas.

Esto por esto que las fundaciones cada vez son más minuciosas en el proceso de adopción. Si bien a algunos ciudadanos esto no les parece, otros son felices de completar el proceso y ser elegidos para darle una vida digna a los animales.

Vicente, el perrito ‘vestido y alborotado’ ya fue adoptado

Desafortunadamente, no todas las historias de adopción son tan sencillas. Tal es el caso de Vicente, un cachorrito que ya tenía adoptante y, de último momento, la persona se retractó y no acudió por el canino. Por lo que la Fundación compartió lo ocurrido:

“A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción.
Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA.
Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro.”, aseguró la fundación.

View this post on Instagram

A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. ✨ El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción. 😢 Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro. #adoptdontshop #rescuedog #adoptanocompres #dogsofinstagram #rescue #adoptabogota #rescuedogsofinstagram #cat #dog #rescatamebogota #cuarentena

A post shared by Fundación Rescátame (@rescatamebogota) on

La historia de inmediato conmovió a las redes sociales. Y, Vicente encontró una familia que acudió por él ese mismo día. Incluso, la Fundación reconoció que no pensó que la historia cobraría tal trascendencía e invitaron a la población a adoptar a alguno de los 40 animales que tienen en el refugio.

 

Print Friendly, PDF & Email