28 febrero, 2021

Vinculado a proceso adulto que abusaba de niña de 9 años en la Cuenca

COMUNICADO

El pasado 13 de julio del 2016, en los Juzgados de Garantías de la ciudad de Tuxtepec; se inició la causa penal número 208/2016, en contra de ALFREDO H. G., como probable responsable en la comisión del delito de  ABUSO SEXUAL AGRAVADO, cometido en agravio de una menor de nueve años edad de quien se omite su nombre.

El hecho delictivo se registró en el interior de un domicilio entre la población de Camelia Roja y Cerro de Oro, cuando el hoy imputado quien es cercano a la familia de la víctima, en repetidas ocasiones entre las veintitrés horas y las tres de la mañana, realizaba tocamientos en las partes íntimas de la menor, a quien la tenía amenazada de que si decía algo le iba a pegar a ella y a su hermanita.

Cuando finalmente la menor agraviada se decidió a revelar el abuso del que era víctima ante la autoridad, se inició el legajo de investigación correspondiente, y una vez integrado, se solicitó al Juez de Garantías de Tuxtepec, librara orden de aprehensión en contra del citado, la orden fue obsequiada el 15 de julio del 2016, y se cumplimentó el 03 de agosto del año en curso.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición del Juez de Garantías la defensa del imputado solicitó  ampliación del término constitucional, y finalmente se dictó auto de vinculación a proceso el 08 del mes y año actual.

El señalado fue internado en el Reclusorio Regional de esa misma Ciudad, bajo la medida de coerción de prisión preventiva, fijándose el plazo de tres meses para el cierre de investigación el cual fenece el 09 de noviembre del 2016., entonces se definirá la situación jurídica de Alfredo H.G., acusado de abuso sexual agravado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat