27 septiembre, 2020

Vinculan a proceso a dos por agresión homofóbica en Tehuacán, Puebla

 

Por: intoleranciadiario.com

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que tras el avance en las investigaciones sobre una agresión contra un joven en Tehuacán, dos sujetos fueron detenidos por intentar privar de la vida a la víctima.

La FGE destacó que los hoy detenidos fueron identificados como José Ángel Luis N. y/o José Ángel N. y José Francisco N, quienes fueron vinculados a proceso por dicho delito.

Intolerancia Diario informó que la agresión contra el joven ocurrió el pasado el 4 de julio cuando el afectado se dirigía a su domicilio en el municipio señalado y en su andar, y pasó por un taller mecánico en el que, los hoy imputados, bajo los efectos del alcohol, comenzaron a agredirlo de forma verbal, esto, presuntamente por sus preferencias sexuales.

No suficiente con el acoso y los insultos, los agresores iniciaron una persecución en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, después de dicha persecución, José Francisco N., habría disparado a la víctima lesionándolo en la pierna derecha, lo que causó que cayera al suelo, momento en que José Ángel Luis N. y/o José Ángel N. tomó el arma de fuego para dispararle en la cabeza.

A consecuencia de las agresiones, la víctima fue hospitalizada en un nosocomio de Tehuacán y la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, detenidos el pasado 13 de julio.

Durante audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios mediante los cuales obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de los imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

José Ángel Luis N. y/o José Ángel N. y José Francisco N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar hasta el término de la investigación.

Print Friendly, PDF & Email