• Mar. Dic 6th, 2022

Violencia institucional e impunidad: PRI sobre asesinatos de ambientalistas en la Costa oaxaqueña

Abr 29, 2022 , ,

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- A 14 meses del asesinato de los ambientalistas e integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever) “Fidel Heras Cruz, Raymundo Robles Riaño, Noé Robles Cruz, Gerardo Mendoza Reyes y Jaime Jiménez Ruiz”, la organización Derechos de los Pueblos Indígenas Internacional (IPRI, por su siglas en inglés) determinó en su informe 2022, que la violencia institucional e impunidad priva en estos crímenes.

Los cinco activistas defendieron su territorio contra la instalación del Proyecto Hidroeléctrico para la Generación de Energía Renovable P.H. Río Verde”, de la empresa Generación Enersi S.A de C.V. en el municipio de Santa Cruz Zenzontepec, en Oaxaca y también del proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina, que afectaría a los lugareños de cuatro comunidades indígenas chinantecas de la zona (Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, Tataltepec de Valdés y Paso de la Reyna”.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/04/violencia-institucional-e-impunidad-pri-sobre-asesinatos-de-ambientalistas-en-la-costa-oaxaquena/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print