Virus roba datos de 5 mil usuarios de Facebook

Maira Ricárdez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Policía Cibernética del estado de Oaxaca alertó a la población sobre un virus malicioso que ronda en el Facebook y que ofrece a sus usuarios conocer la identidad de personas que no son sus contactos y han visitado su perfil recientemente.

“Esto es falso, al pulsar este programa automáticamente estás permitiendo el ingreso a tu equipo de personas que se están apoderando de toda tu información”, dijo el encargado de la instancia Luis Suro.

Fue el pasado martes por la tarde cuando derivado del monitoreo cotidiano, advirtieron la presencia de este programa malicioso que circula principalmente en grupos masivos de venta de productos.

Desafortunadamente, en solo 24 horas, este programa ha sido descargado por más de 5 mil usuarios, señaló. Este virus vulnera el buscador Google Chrome -precisó-  e ingresa a sus cuentas personales.

Lo recomendable para las personas que ya pulsaron este supuesto revelador de personas interesadas en la vida de quienes tienen cuenta en Facebook, es desinstalar la aplicación que descargaron, eliminarla definitivamente y descargar un antivirus para hacer un escaneo inmediato al equipo. Esto desechará el programa espía de nuestro sistema y con ello protegeremos nuestra información, explicó el encargado de la policía cibernética estatal.

Una vez más Facebook ha visto vulnerada su seguridad. / Foto: Getty Images.

La recomendación permanente, al momento de navegar por internet –subrayó- es no ingresar a enlaces sospechosos y evitar páginas que todos sabemos tienen alto contenido dañino para los equipos, principalmente virus, como son las páginas pornográficas.

Para realizar denuncias, recibir orientación sobre delitos cibernéticos o aportar datos a la Policía Cibernética del Estado usted puede llamar al teléfono 5015045 ext. 32061, 32062 y 32063; en facebook @policiaciberneticaoaxaca y en twiter @UPCOaxaca.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.