• Mié. Dic 8th, 2021

Volverán a marchar para defender votos de MORENA

Jun 8, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizaron una marcha en esta ciudad para defender el voto que aseguran les dieron el triunfo en las elecciones del 5 de junio pero que al momento del cómputo fueron alterados.

Encabezados por el candidato a la presidencia municipal, Víctor Hugo Espíndola Galicia, partieron del Hemiciclo a Juárez y se dirigieron a la Plaza de la Libertad de Expresión donde realizaron un mitin pidiendo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que haya transparencia en este proceso electoral.

Con la presencia de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron una revisión de voto por voto en todas las casillas al afirmar que tienen prueba de que en varias casillas, “los números de votos no coinciden con los que realmente se emitieron”.

“Huajuapan votó y votó por MORENA, recuerden que no estamos solos, está con nosotros la sección 22 y los padres de familia están con los maestros, el pueblo los respalda, por eso no vamos a aceptar este fraude electoral que pretenden consumar en Huajuapan y en el distrito VI”, refirió una de las participantes.

La marcha que realizaron fue el lunes a las 19:00 horas y anunciaron otra para el martes, además de una serie de acciones como colocar pancartas y pintar en las ventanas de sus hogares la leyenda “No al fraude electoral” y “Morena pide voto por voto”.

Así lo hicieron portando pancartas con leyendas como Huajuapan ya despertó, aquí ganó Morena; Ya basta de partidos familiares, PRI, PAN, PRD; Voto por voto; entre otras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat