• Mar. Ene 18th, 2022

Exigen sustituir a maestros paristas en Huajuapan

Jun 9, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Al cumplirse tres semanas de paro, padres de familia de diversas agencias y colonias de  Huajuapan exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que envíen a los docentes sustitutos a las escuelas de esta ciudad y región para que los niños y niñas puedan volver a las aulas.

“Nosotros esperábamos que en la segunda semana  del paro magisterial,  las escuelas se abrieran y que los maestros sustitutos llegaran, pero ni el IEEPO  y ni la autoridad local responde, nuestros hijos siguen perdiendo clases y no habrá como recuperar el tiempo perdido”, señaló una madre de familia.

Añadió que el director de la escuela a la que asiste a clases su hijo, y los representantes del comité convocaron  a una reunión para obligarlos a firmar un presunto respaldo a sus movilizaciones, pero a pesar de que más del 50 por ciento se negó hacer esta acción, es la fecha en que las escuelas no abren sus puertas.

Afirmó que los padres de familia no respaldan a los maestros,  al menos en Huajuapan de León, al asegurar que quienes salen a las calles diciendo que son paterfamilias, son familiares de los mismos docentes que se ven obligados a sumarse a las manifestaciones convocadas de la Sección 22 a través de su radio, pero que en la Ciudad muy pocas personas están a favor de estas acciones.

“No ha servido de nada las declaraciones emitidas por las autoridades estales y federales pues ni un sólo maestros del municipio de Huajuapan ha sido despedido y las escuelas siguen cerradas, además de que las llaves siguen en poder de los directores, y fue violado uno de los derechos universales de la niñez, que es la educación”, aseguró otro padre de familia.

Los maestros siguen haciendo lo que quieren, condenó, “porque en Huajuapan las escuelas han estado cerradas durante tres semanas, y hasta las que no se había sumado al paro tuvieron que hacerlo por presión de su sindicato como;  lo es la Secundaria Telesforo que lleva más de una semana sin clases”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat