12 mayo, 2021

Vuelca en la Mixteca; lo hallan tres días después

Saúl Salazar / @salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Macabro hallazgo realizaron habitantes de Santiago Yolomecatl, la tarde de este martes, luego de que encontraron el cuerpo de un hombre, el cual llevaba varios días siendo devorado por la fauna de la zona.

De acuerdo con el parte oficial, el reporte lo realizó un campesino de forma anónima alrededor de las 16:00 horas, indicando que el cuerpo se encontraba al fondo de un barranco de aproximadamente  100 metros, a la altura del kilómetro 49, de la carretera federal 125, en el tramo Tlaxiaco – Santiago Yolomécatl.

Pese a que ya casi no tenía piel, quedaban restos de ropa que hicieron saber que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual estaba carcomido desde la cabeza hasta los glúteos.

Los elementos de la Policía Municipal se apersonaron en el lugar, y al confirmar lo reportado solicitaron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Tlaxiaco.

Minutos después, los agentes llegaron a la zona para realizar la inspección de los restos óseos, los cuales se encontraba cerca de un vehículo de color blanco.

Una vez que finalizaron las diligencias ordenaron que los restos fueran llevados al panteón municipal, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

El vehículo quedó prácticamente destrozado, por lo que fue rescatado y trasladado al encierro particular más cercando.

Yadira Hernández Quiroz, informó que la persona sin vida era su esposo y respondía al nombre de Félix y que el sábado 23 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, fue la última vez que tuvo contacto con él.

Agregó que vía telefónica le comentó que solo iba pedir la camioneta de su trabajo para llegar con ella y su familia, a la comunidad de Guadalupe Tiza, del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

De acuerdo al reporte policial, el hombre a bordo de dicha unidad de motor, cuando se dirigía a Guadalupe Tiza, sufrió una volcadura, y por las lesiones, murió de manera instantánea.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat