Apresados asaltantes de Ixtepec, Oaxaca

COMUNICADO

El 01 de Febrero de este 2016, a las 09:25 horas, Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), en Ciudad Ixtepec, atendieron un reporte de robo en la tienda ABASUR, calle Venustiano Carranza, Colonia Moderna, tras diversas acciones, lograron la detención de quien dijo responder al nombre de RODOLFO VILLAGRAN ZAMORA y posteriormente de, ALIEL MARTINEZ GÓMEZ, como los sujetos que había ingresado a robar a la citada negociación.

RODOLFO VILLAGRAN ZAMORA fue detenido tras una intensa persecución a pie, él portaba un arma de fuego sin licencia, se procedió  a su detención e ingreso en la cárcel pública de Ixtepec, a disposición del Agente del Ministerio Publico.

Por otra parte, el mismo día a las 20:20 horas, la AEI de Ixtepec recibió una llamada de la gasolinera ubicada sobre la súper Salina Cruz-la Ventosa, informaron de un vehículo Jetta color rojo, estacionado por largo tiempo en el sitio.

Momentos antes de la llegada de la AEI la unidad se retiró con dirección a Tehuantepec por la súper carretera, por lo que los uniformados siguieron la ruta y fue a la entrada de la población de Mixtequilla Tehuantepec donde se tuvo a la vista el vehículo que había participado en el robo a ABASUR  horas antes.

El conductor fue coaccionado vía comandos verbales a detenerse, dijo llamarse ELIEL MARTINEZ GOMEZ, DE 26 AÑOS, , ORIGINARIO DE SANTA MARIA GUENAGATI TEHUANTEPEC OAXACA, OCUPACION CHOFER, SOLTERO, este descendió del vehículo y en la revisión fue encontrada debajo del asiento del conductor una arma de fuego tipo pistola calibre.38 súper, marca COLT, matricula 55011, siendo asegurado en el acto.

Al trasladar el vehículo Marca Volks Wagen  tipo Jetta, con placas de circulación X21AAS DEL D.F, a las instalaciones de la Comandancia en Ciudad Ixtepec, se encontraban las víctimas y testigos del robo a la Bodega de ABASUR, quienes al ver el vehículo, sin temor a equivocarse lo reconocieron como el vehículo donde se dieron a la fuga los imputados del robo.

Al igual que el vehículo señalado, ELIEL MARTINEZ GOMEZ fue trasladado a la Ciudad de Matías Romero para ser puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, para que de acuerdo a sus atribuciones determine lo procedente.

Cabe señalar que ELIEL MARTINEZ GOMEZ, había sido detenido el día 23 de Marzo del 2015, en compañía de dos más, por traer consigo armas de fuego sin licencia.

Hechos:

Al presentarse la AEI en atención al llamado de auxilio, sobre la calle Venustiano Carranza esquina con la calle Articulo 123,  Colonia Moderna, Ciudad Ixtepec, a las 09:45 horas, se percataron de que de la bodega ABASUR .S.A DE C.V, salían dos individuos del sexo masculino corriendo y detrás de ellos un empleado de la tienda quien gritaba y señalaba a estas personas diciendo “ellos son, ellos nos robaron”.

 De los señalados, el primer individuo portaba un arma de fuego, se subió a una unidad de motor VOLSKWAGEN, TIPO JETTA, COLOR ROJO, CON PLACAS DE CIRCULACION X21AAS DE EL D.F, donde lo esperaban dos personas, dándose a la fuga sobre la calle Macedonio Alcalá con dirección al centro de Ixtepec, seguidos por una patrulla de la Policía Estatal quien llego al auxilio.

 El segundo de los sujetos, también portaba un arma de fuego tipo escuadra y  traía colgada una bolsa tipo mariconera, al verse descubierto corrió al lado contrario sobre la calle Venustiano Carranza y en ese momento los AEI comenzaron su persecución píe a tierra durante por lo menos 5 cuadras, hasta lograr su detención a las 09:50 horas.

A RODOLFO VILLAGRAN ZAMORA le fue asegurada una pistola tipo escuadra color negro con su respectivo cargador metálico, 5 cartuchos útiles y,  dentro de la mariconera un celular LG, un block de lista de precios con la leyenda “ABASUR ABARROTES”, un block de notas de remisión y una carpeta con 12 facturas de diferentes fechas con la leyenda ABASUR ABARROTES, una cartera con una credencial IFE a nombre de GERVASIO HERNANDEZ MARTINEZ, una tarjeta Bancomer y una credencial expedida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nombre de la misma persona.

 **RODOLFO VILLAGRAN ZAMORA;

39 años de edad.

Estado civil soltero.

Originario de Guiegovelaga, Santiago Lachiguiri, Tehuantepec.

Vecino de Ciudad Ixtepec, con domicilio en Calle Caza y Pesca  s/n esquina Venustiano Carranza, Colonia Moderna, Ixtepec Oaxaca.

 ***ELIEL MARTINEZ GOMEZ

26 años

Originario de Santa Maria Guenagati Tehuantepec Oaxaca.

Ocupación chofer,

Soltero