Abandonan camioneta con carga de gasolina robada

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una camioneta, que contenía cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos de hidrocarburo, presumiblemente gasolina, fue hallada en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la población de Oyeras de Bustamante.

El hecho ocurrió, aproximadamente a las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 63, en la vía que dirige a la agencia de Oyeras de Bustamante, correspondiente al municipio de Santiago Chazumba, cuando los elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, se encontraba realizando patrullajes.

Fue en ese lugar, donde vieron a una camioneta sospechosa, de color blanco con franjas azules, por lo que se acercaron a investigar, pero se encontraba abandonada la unidad de motor, cuyos ocupantes fueron buscados minuciosamente por los alrededores del lugar.

Se trataba de una unidad de motor, de la marca Ford, tipo F150, de cabina y media, con placas de circulación NBF7238 del Estado de México, la cual traía en la batea cuatro tambos de plástico, con capacidad de 200 litros, que se encontraban abastecidos de hidrocarburo, al parecer gasolina.

Ante ello, procedieron al aseguramiento de la camioneta, siendo trasladada hasta las oficinas de dicha corporación estatal, del primer sector de seguridad regional, ubicadas en la agencia de policía Santa Teresa, de Huajuapan de León, para el papeleo correspondiente.

Más tarde, la unidad de motor y contenedores de butano, fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de Republica (PGR) de Huajuapan, quienes realizarán  los efectos legales correspondientes.