Activan alerta amber por dos hermanos desaparecidos

Nathalie Gómez / Huajuapan de León, Oax.

Días de interminable angustia está viviendo Marisol Roldán Rosales debido a que sus hijos, Karen Jimena y Juan Diego de apellidos Roldán Rosales, fueron sustraídos por dos personas que se encargaban de cuidarlos.

Marisol dejaba a sus hijos de cuatro y un año y medio de edad respectivamente, al cuidado de Griselda y Francisco Martínez, a quienes les pagaba por cuidarlos, de acuerdo a la información proporcionada a las autoridades.

Sin embargo, el 30 de septiembre en el municipio de Putla de Guerrero, Marisol Roldán Rosales se encontraba trabajando y a las 14:00 horas, recibió una llamada telefónica.

Era Francisco, quien le dijo que llevaría a sus hijos a la población de Santiago Juxtlahuaca ante lo cual ella le respondió que no.

“A pesar de la negativa de la mamá, se los llevó y desde ese momento se desconoce el paradero de sus hijos, por lo que se sospecha que esté en riesgo la integridad física de ambos”, especificaron las autoridades.

Esto, a raíz de que Marisol acudió ante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), a solicitar el apoyo para la búsqueda y localización de sus hijos por lo que se activó la Alerta Amber.

Presentó, además de las fotografías de Karen Jimena y Juan Diego, una fotografía de Francisco Martínez para que la población que lo vea, lo pueda reportar para poder localizar a sus hijos, lo cual se puede hacer al número de teléfono 01 800 00 77 628 o al móvil de DNOL Oaxaca, 951 164 64 34.

Juan Diego nació el 20 de marzo de 2016 por lo que tiene un año seis meses, el día de la sustracción vestía una playera color azul con la imagen de un hombre araña y un pantalón gris.

Tiene el cabello lacio, color negro y corto, ojos café claro, mide alrededor de 70 centímetros, pera aproximadamente 12 kilogramos y como seña particular, tiene un lunar grande ubicado entre el pecho y el hombro izquierdo.

Karen Jimena nació el 20 de junio de 2013; el 30 de septiembre vestía playera morada y pantalón de mezclilla color azul.

Tiene el cabello lacio, color castaño y largo, ojos café claro, su estatura es de alrededor de un metro y como seña particular, tiene una cicatriz en el brazo derecho.