Aprehenden a «El Gringo” por triple homicidio en bar de Putla; un funcionario se oponía a la detención | Informativo 6 y 7

Manuel R. L, alias “El Gringo”.
Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Manuel R. L, alias “El Gringo”, fue asegurado por aparentemente asesinar con proyectiles de arma de fuego, a Gerardo A.  D., de 35 años; al médico veterinario zootecnista Gabriel Cirilo C. H., de 40 años; y Alfredo F. J. H., alias El “Petoyo”, de 48 años de edad, el 6 de agosto del presente año en el municipio de Putla de Guerrero.

El acusado fue detenido alrededor de las 19:00 horas, cuando transitaba por la vía pública del municipio de Constancia del Rosario, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Con la captura, los investigadores dieron cumplimiento a la causa penal número 260/2019, misma que señala al supuesto homicida del posible delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de dichas personas del sexo masculino.

Algunos lugareños refieren que un funcionario del gobierno estatal se opuso a la detención, ya que el acusado se encontraba con dicha persona en un evento cultural.

Fue el 02 de octubre del año en curso, que Manuel R. L, alias “El Gringo”, fue llevado a audiencia, ahí la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual fenece el 7 de octubre de 2019, por ello, el supuesto homicida permanece en prisión.

El triple homicidio 

Del triple homicidio del que se le acusa a “El Gringo”, ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el establecimiento de venta de bebidas embriagantes llamado “Bar El Tejado”, ubicado en la intersección de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga y la vía local Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a una de las versiones, el hoy acusado llegó al bar y le empezó a disparar a Alfredo F. J. H., alias El “Petoyo”, de 48 años de edad, hasta quitarle la vida.

El supuesto homicida al trata de salir del establecimiento, aparentemente se encontró a Gerardo A.  D., de 35 años y al médico veterinario zootecnista Gabriel Cirilo C. H., de 40 años de edad, a quienes también les disparó en diversas ocasiones.

Este último, era el único que se encontraba sin vida, por ello, de inmediato fue trasladado en un vehículo al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, en donde minutos después perdió la vida, al momento que recibía atención médica.

Otra versión señala que el acusado en compañía de otros hombres disparó en diversas ocasiones a las víctimas, tras una supuesta discusión.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.