• Vie. Dic 3rd, 2021

Profesor de la UAM murió por asfixia por ahorcamiento

Saúl Salazar/ @salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El titular de Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Flores Hernández, informó que, de acuerdo al resultado de la necropsia, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, Emilio D. S., de 49 años de edad, murió por asfixia por ahorcamiento.

El cadáver del catedrático fue hallado el 2 de octubre, alrededor de las 12:00 horas, en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la calle Indio de Nuyoo, de la colonia Centro de esta ciudad.

Las primeras investigaciones revelaron que ese día supuestamente el hombre se quitó la vida al ahorcarse con un pedazo de tela.

El Vicefiscal en la Mixteca reveló que fue el 2 de octubre cuando la Unidad de Atención de Víctimas, de la Fiscalía del Estado, recibió una notificación desde la Ciudad de México para colaborar en la localización del mentor.

“De acuerdo a la tecnología que ocupamos para localizar a las personas, se estableció que el finado se encontraba aquí en Huajuapan, de inmediato desplegamos un operativo de rastreo. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) empieza en buscar en hospitales y hoteles”, informó.

Abundó que los investigadores al apersonarse en el hotel Oaxaca, entrevistaron al recepcionista, quien indicó que no se había registrado ninguna persona con el nombre del finado, “al mostrarle una fotografía lo identifica y menciona que, sí se encontraba esa persona en el hotel, pero que se había registrado con otro nombre”.

Señaló que el occiso llegó a Huajuapan el primero de octubre, viajó desde Puebla en un autobús de la línea ORO.

Flores Hernández recalcó que la línea de investigación más fuerte de este caso es el suicidio, “por diversas circunstancias: naturaleza de la muerte, la habitación estaba cerrada por dentro con un seguro manual”, también por que el catedrático anteriormente, “había acudido a una cita psicológica, por un tema de depresión, todo ello concuerda con un suicidio”.

Subrayó que al momento del hallazgo avisaron a la Fiscalía de la Ciudad de México, con quien mantienen una constante comunicación y le proporcionan toda la información que solicita para que no quede ninguna duda que se trató de un suicido.

“Ser claros y contundentes. La Fiscalía a través de la Vicefiscalía está actuando de manera legal, objetiva y con transparencia. Se está apegando a los protocolos, se están utilizando métodos periciales auténticos, que nos lleva a dejar en claro lo que paso. Ha habido detalles o circunstancias contextuales y las estamos dando para que no quede ninguna duda del deceso”. finalizó.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat