Aprehendida por extorsión telefónica a catedrático de la UTM

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- María Antonia E. D., fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que presuntamente realizó varias llamadas intimidantes a un catedrático de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en las cuales le exigía dinero en efectivo a cambio de no asesinarlo.

Los agentes dieron cumplimento a la orden de aprehensión, por el delito de extorsión telefónica, en agravio del profesor norteamericano Mark D. M., a las 13:00 horas de este viernes, cuando la acusada camina por la colonia Antorcha Popular, de esta ciudad.

Dicho mandato, emana del número de expediente 151/2012, con fecha 21 abril de 2015.

De inmediato trasladaron a María Antonia E. D., a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde le fueron leídos su derechos, para después ser puesta a disposición de la autoridad que la requirió.

De acuerdo al número de expediente 151/2012, el 2 de junio de 2012, a las 16:07 horas, la imputada vía telefónica y través de mensajes de texto, le pedía al profesor, diferentes cantidades de dinero, de cinco mil a tres mil pesos, o de lo contrario presuntamente le haría daño.

Algunos de las palabras que presuntamente le decía la mujer a la víctima eran: “ya te tenemos ubicado”, “sabemos quién eres”, “si no das el dinero que te solicito te voy a mandar a matar”.

El profesor norteamericano Mark D. M., de inmediato presentó la denuncia correspondiente, y luego de las investigaciones realizadas por los agentes, además de las pruebas presentadas, la juez libró la orden de la aprehensión en contra de María Antonia E. D.