Argentinas piden a Senado aprobar proyecto de aborto sin modificaciones

Por: la Redacción(Cimacnoticias

Ciudad de México.-El día de ayer inició en comisiones del Senado de Argentina la revisión del proyecto legislativo que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, por lo que las impulsoras de esta ley, las integrantes de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” exigieron al Senado que sea aprobado sin modificaciones.

El tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo arrancó esta semana en el Senado de Argentina con reuniones conjuntas entre tres comisiones: de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y la de Asuntos Constitucionales, quienes revisarán y dialogarán sobre el proyecto aprobado el pasado 14 de junio por la Cámara de Diputados del país, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Será el próximo 8 de agosto cuando las comisiones debatan el proyecto de despenalización del aborto para la sanción definitiva.

Previamente, cada comisión emitiría dictámenes de las modificaciones que consideran necesarias hacer a los 22 artículos que conforman la ley.

 

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/argentinas-piden-senado-aprobar-proyecto-de-aborto-sin-modificaciones

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.