Arrestado con mariguana

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un joven de 18 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, luego de que al realizarle una inspección precautoria, sacara de la bolsa izquierda de su pantalón un envoltorio de plástico con hierba seca características similares a la mariguana y una pipa de madera.

Cuando eran las 12:10 horas, los efectivos se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia, sobre la calle Morelia de la colonia Aviación, momento que vieron a una persona del sexo masculino, detrás de una unidad de motor, mismo que la notar la presencia de la corporación policiaca trató de darse a la fuga.

Ante ello,  los uniformados le marcaron el alto indicándole que se le realizaría una revisión corporal precautoria a su persona, en donde dicho individuo sacó de la bolsa izquierda de su pantalón un envoltorio de plástico con hierba seca características similares a la marihuana y una pipa de madera.

Por ello, los policías municipales procedieron a su aseguramiento, no sin antes darle a conocer sus derechos; posteriormente, fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde dijo responder al nombre de Edwin Santos Carrera, de 18 años de edad.

Finalmente, el hoy asegurado quedó a disposición del Juez Calificador en turno, quien determinará su situación jurídica.