Asaltan suburban en Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Tres sujetos encapuchados y con armas de fuego, asaltaron a los ocupantes de una camioneta, tipo suburban de la empresa Rápidos de la Montaña (Ramsa); los maleantes les quitaron a los pasajeros dinero en efectivo y sus teléfonos.

A las 16:00 horas, la urvan de color blanco, sin placas de circulación, había salido del municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, con destino a la ciudad de Tlaxiaco, con alrededor de seis pasajeros.

De acuerdo con una de las víctimas, la unidad circulaba con toda tranquilidad por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, pero a la altura del kilómetro 122, un automóvil de color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, que iba atrás, los rebasó para enseguida atravesarse e impedir su paso.

Enseguida, de dicho vehículo descendieron dos hombres de entre 20 y 25 años de edad, quienes de inmediato abrieron la puerta de la suburban y les empezaron a exigir a los tripulantes sus pertenencias y dinero en efectivo.

Al mismo tiempo y para provocar miedo, los asaltantes realizaron dos disparos que impactaron en el parabrisas, por lo que los ocupantes entregaron sus pertenencias; mientras al interior del vehículo de los malhechores se encontraba otro sujeto esperándolos, de 30 a 35 años de edad.

Al lograr su objetivo, huyeron en dicha unidad que no contaba con espejos laterales y placas de circulación, con destino a la comunidad de Carrizal, y de acuerdo con datos recabados por las corporaciones de seguridad, los delincuentes podrían vivir en la agencia municipal de Tierra Blanca, Juxtlahuaca.