Asegurado por intento de fraude

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una vendedora de ropa detectó a tiempo que iba a ser víctima de un fraude por lo que denunció al responsable, de 44 años de edad, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal.

Ayer por la mañana se encontraba la ciudadana en su tienda de ropa ubicada en la calle Allende de la colonia Centro de Huajuapan, cuando un adulto mayor llegó y le pidió por favor que le cuidara cinco guitarras.

La comerciante accedió y el señor salió del local, al que después llegó un hombre y una mujer, quienes presuntamente veían la ropa pero al observar las guitarras, le dijeron que se las vendieran.

Con la intención de comprarlas, le ofrecieron pagarle una cantidad de 5 mil pesos por cada una; para cerrar el trato, le dejaron mil pesos y afirmaron que regresarían a las 18:00 horas por los instrumentos musicales.

En cuanto el dueño de los mismos volvió, la encargada le dijo que había personas interesadas en comprarle las guitarras, ante lo cual, le respondió que a él le diera 13 mil pesos por las cinco y que ella las vendiera al precio que le ofrecían.

Aunque aceptó y se dispuso a conseguir el dinero para pagar los 13 mil solicitados por el dueño, el trato por el que ella iba a ganar 12 mil pesos se le hizo muy raro, así que, a punto de entregar el dinero, a las 15:00 horas, llamó a la Policía Municipal.

En ese momento, arribó el ciudadano Arturo (antes del tiempo acordado) quien presuntamente compraría las guitarras, pero al cuestionarlo la Policía, se descubrió que no tenía dinero para pagar por lo que se trataría de un fraude.

Al realizarle una revisión precautoria, los elementos detectaron que traía consigo un billete de 100 pesos que detectaron que era falso.

Por estos motivos, quien dijo llamarse Arturo, con domicilio en Tuzantla Michoacán, fue asegurado y trasladado al cuartel de seguridad pública municipal, posteriormente, los elementos lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que defina su situación.