Aseguran a pareja con dos armas de fuego en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una pareja fue asegurada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ya que les encontraron dos armas de fuego, al viajar en un vehículo.

La detención ocurrió alrededor de las 16:00 horas, sobre carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la calle Hangares, de la colonia Aviación primera sección, de esta ciudad.

Los integrantes de la BOM, elementos del Ejército Mexicano, policías Federal, Estatal y Vial, en dicho lugar le hicieron la parada a un vehículo de color arena, Tipo Cavalier, sin placas de circulación, cuyo conductor de inmediato obedeció dicha petición.

En seguida, los elementos de la Policía Federal, inspeccionaron al conductor y una persona del sexo femenino que lo acompañaba, pero no les hallaron nada entre sus ropas.

Al continuar con la revisión al interior del automóvil, los federales hallaron dos armas cortas y al menos seis cartuchos útiles, por ello, les pidieron a los tripulantes el permiso para portar dichos artefactos, sin embargo, respondieron que carecían de dicha documentación.

Ante la respuesta, los uniformados aseguraron a los tripulantes que dijeron llamarse Hernán G.  C., de 25 años de edad y a Johana J. G., de 25 años; ambos con domicilio en esta urbe.

La pareja, con el automóvil y las dos armas de fuego, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.