Aseguran a presuntos narcomenudistas en el Centro de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres de 27 y 33 años de edad,  fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, luego de que les encontraron al interior de una mochila, varios envoltorios de diversas dosis de droga, que presuntamente pretendían comercializar.

Habitantes de la zona de Centro de Huajuapan, reportaron a través de una llamada anónima a los uniformados municipales, que dos personas del sexo masculino, se encontraban de manera sospechosa en la esquina que forman las calles Tapia y Madero.

Al lugar llegaron los elementos policíacos, quienes después de interceptar a los dos varones, les realizaron  una revisión de rutina entre sus ropas, pero no les hallaron nada.

Acto seguido, buscaron en la mochila que cargaba uno de ellos, momento que hallaron al interior cuatro envoltorios que contenía droga; dos de la conocida como cocaína y el resto del estupefaciente llamado cristal; una báscula presuntamente para pesar dichas sustancias y herramientas de mecánica.

Por tal hallazgo, los policías aseguraron la droga, así como a los supuestos narcomenudistas, para enseguida trasladarlos al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde fueron encarcelados.

Se trata de José Andrés de 33 años y Guadalupe de Jesús de 27 años de edad, ambos  con domicilio en Huajuapan de León; más tarde, la primera persona, con la droga encontrada, fue trasladada  y presentada ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.