Aseguran en baile a hombre que portaba una subametralladora

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Durante un baile popular, un hombre de 24 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una subametralladora hechiza.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 00:00 horas, al personal del Centro de Control y Comando (C2), le informaron que había un hombre armado en el baile popular que se realizaba en la agencia de El Molino, correspondiente a la ciudad de Huajuapan.

Fueron las autoridades de esa población quienes dijeron que la persona del sexo masculino que portaba el arma era un cholo, que vestía sudadera gris, bermuda color beige y tenis negros; además es de complexión delgada y tez morena.

Al contar con la media afiliación y vestimenta, los uniformados se acercaron para realizarle una revisión, pero en ese momento el sujeto intentó sacar el arma, por ello, usaron la fuerza para poder someterlo, hasta que lograron asegurarlo.

Durante la revisión que el hicieron entre sus ropas, le hallaron el arma de fuego, de color negro, tipo Uzi, la cual no cuenta con marca, modelo y matricula, mejor conocida como subametralladora, misma que presuntamente estaba modificada para su uso.

La subametralladora fue también decomisada, y el hombre que dijo llamarse Giovanni S. C., fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó encarcelado por unas horas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.