Arde encierro vehicular en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un incendio en un encierro de vehículos, la mayoría de ellos resguardados por sufrir o verse involucrados en un percance vial, movilizó a elementos castrenses y de socorro de esta ciudad.

El fuego inició alrededor de las 16:00 horas, mismo que consumió más de 60 vehículos que están dentro del corralón, ubicado a un costado de la vía Huajuapan-Agencia Acatlima, en la jurisdicción de la colonia Militar.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, Hidroemergencias, Policía Estatal, Policía Municipal y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes se coordinaron para iniciar con las labores para apagar el fuego.

Colaboraron con pipas de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), dirección de Obras Públicas, CNE, Bomberos, así como empresas particulares como son “Los Ángeles” y “San José”.

Aunque el siniestro fue sofocado alrededor de las 18:00 horas, los tragahumos tuvieron que permanecer trabajando para evitar que se volviera a reactivar.

La zona estuvo resguardada por otros uniformados municipales y elementos de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en esta ciudad.

Se desconoce el origen del fuego o si fue de manera intencional, sin embargo, no se descarta que haya sido por las altas temperaturas que se tuvieron en Huajuapan.

 

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.