Así fue el secuestro de Susana Carrera, la empresaria mexicana que fue decapitada en Veracruz

Por: Europa Press

Ciudad de México, 19 de febrero (EuropaPress).- Sus restos fueron hallados dentro de una bolsa de plástico negra el pasado miércoles. Junto a ellos, un mensaje indicaba que Susana Carrera, unaempresaria mexicana de Coatzacoalcos, en Veracruz, había sido asesinada porque su marido “no quiso pagar” por su rescate.

Susana Carrera fue secuestrada hace unas semanas cuando fue a recoger a su hija a casa de una amiga. Unas imágenes compartidas en las redes sociales por el periodista Ciro Gómez Leyva muestran el momento exacto en el que la empresaria es secuestrada por un hombre desconocida y obligada a subir a un coche.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, permiten apreciar cómo Carrera llega al edificio en el que debe recoger a su hija, llama al timbre, y mientras espera respuesta es secuestrada. Horas después, los secuestradores se pusieron en contacto con su marido, el también empresario Luis Manríquez, y solicitaron un rescate económico.

Según publican medios locales, la cantidad solicitada ascendía a cuatro millones de pesos (unos 200.000 dólares). Una semana después, y después de que el rescate por la empresaria no fuera pagado, el cuerpo de la mexicana apareció decapitado y con un mensaje: “Esto me pasó porque mi marido le jugó al verga y no quiso pagar mi rescate”.

Los familiares de Carrera habían instaron a las autoridades mexicanas que intervinieran para su liberación, así como habían solicitado al presidente municipal, Victor Carranza Rosaldo, que hiciera algo para poder liberar a la empresaria. Sin embargo, dichas solicitudes no tuvieron el resultado deseado.

Luís Manríquez, quien gestionaba junto con su esposa la empresa de compraventa de aluminio ‘Pexaluminio’, confirmaba el fallecimiento de su esposa a través de la red social Facebook: “Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció”.

El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumplió 70 días y su estrategia de seguridad no sólo no ha frenado la incidencia delictiva, sino que los feminicidios han aumentado y los secuestros se han disparado por todo el estado.

Según un comparativo de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diciembre de 2017 hubo 152 homicidiosdolosos, mientras que en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de ocho a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.

De acuerdo con las mismas fuentes, en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios incrementaron de cuatro a 11 y los plagios de 11 a 39.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.