Atropellan a menor en Putla

SAÙL SALAZAR/@SalazarBalbuena

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Un  niño de 11 años de edad, resultó con heridas de gravedad en ambos pies, luego de ser atropellado por un camión repartidor de gas LP, en el barrio Guadalupe Yutee, correspondiente a este municipio.

Cuando eran las 15:00 horas, el conductor del camión de color blanco con azul, de la empresa Flama Azul, se encontraba vendiendo gas LP en dicho asentamiento, pero al tratar de ingresar a la calle Santa Ana Hidalgo, no midió la distancia y las llantas le pasaron por encima de los pies del menor, que se encontraba jugando.

Atropella2El chofer, al escuchar los gritos del infante, pues había sido herido de dichas extremidades inferiores, detuvo la unidad de motor; en ese momento llegó Deysi Avendaño Rojas, de 26 años de edad, con domicilio en la privada de Hermenegildo Vidal, quien al ver a su hijo, alarmada pidió ayuda con sus vecinos.

Al recibir el reporte, policías estatales de Putla se presentaron en el lugar para asegurar al camión y detener a su conductor de nombre Manuel Vásquez Montesinos, de 38 años de edad, originario de la comunidad de Concepción Guerrero, Putla.

A petición de la madre, el menor fue trasladado en la patrulla de la corporación estatal al sanatorio “San José”, ubicado en la calle Jalisco, donde recibió atención médica.

El operador del vehículo de tres toneladas, marca Ford, con placas de circulación RX-29-256 del estado de Oaxaca, fue presentado ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargara de determinar su situación jurídica.