Avanza organización del “Debate Oaxaca 2016”

·         Singan IEEPCO y CORTV convenio para la realización del debate.

·         IEEPCO será el responsable de toda la organización de este ejercicio democrático, en tanto CORTV facilitará en la producción y transmisión del mismo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmó una adenda al Convenio de colaboración entre el órgano electoral y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), con la finalidad de determinar la organización, desarrollo y transmisión del debate público entre candidatos a la gubernatura del Estado de Oaxaca durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En este sentido, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el Director General de CORTV, Emilio de Leo Blanco, señalaron que con este documento se especifican las actividades a realizarse por cada uno de los organismos, brindando con ello, transparencia en la organización y transmisión del debate.

unnamed

Se resaltó que IEEPCO será el órgano con la responsabilidad total de toda la organización de este ejercicio democrático, lo que comprende entre otras actividades determinar la fecha y hora, dinámica del debate, moderador o moderadora, selección de temas, tiempos.

En tanto corresponderá a la CORTV específicamente facilitar la infraestructura necesaria para la producción así como realizar transmisión del debate.

Indicaron que con esta adenda, los organismos se comprometen a actuar de manera imparcial en todos los aspectos relacionados con el debate, brindando a todos los participantes condiciones de equidad en el desarrollo del mismo.

El primer debate entre aspirantes al Gobierno del Estado de Oaxaca, se realizará el próximo viernes 29 de abril a las 19 horas, transmitido por la señal del Canal 9 —en su versión análoga—, 9.1 en Alta Definición, además del canal 150 de televisión por cable.

También en radio por las frecuencias, 96.9 con cobertura en Valles Centrales y 92.9 que brinda cobertura a nivel estatal con 33 repetidoras en toda la entidad.

Finalmente se podrá seguir vía internet por www.ieepco.org.mx.