Avanzan correctamente los preparativos para elecciones 2016

**Se instalará un total de 555 casillas en todo el distrito 03 el próximo 5 de junio**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Reynaldo López Martínez, vocal ejecutivo de la 03 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la décima sesión del Consejo Distrital, informó que todo el proceso para las elecciones del próximo 5 de junio va avanzando correctamente y sin contratiempos.

En dicha sesión se aprobó la instalación de 519 casillas básicas y contiguas,  que se suman a las 6 especiales aprobadas el 17 de marzo y las 30 extraordinarias, suman un total de 555 en todo el distrito 03.

Ine2

También se informó que ya están al 100% de los trabajos de integración de las mesas directivas de casilla, ya te tienen a las y los ciudadanos aptos requeridos y se hará el 8 de abril la sesión donde habrán de designarse a quienes se integrarán a las casillas con nombre, apellido y domicilios.

“El 1, 2, 4 y 5 de abril, se harán los cursos a capacitadores y supervisores que apoyan en este proceso en los 116 municipios que integran el distrito, que se encuentran visitando casa por casa a las y los ciudadanos, labor que es un tanto difícil y muy importante”, señaló.

Como reconocimiento a ello, informó que se hará un concurso de fotografía de las actividades que realizan en el distrito, con la participación de 200 fotografías que enviaron las 150 personas que trabajan en campo.

Se eligieron las 15 mejores para el concurso denominado “Fotografiando la democracia” y la final se llevará a cabo el 5 de abril en el municipio de Soledad Etla, donde concluirán los cursos de capacitación y serán premiados los tres primeros lugares.