Capturan a ladrones de casa habitación

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oax.- Dos presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, vinculados con asaltos a casa habitación, fueron capturados tras una persecución policiaca, en la colonia Antonio de León, de esta ciudad.

A través del número de emergencias de la Policía Municipal, alrededor de las 21:00 horas, reportaron que en una vivienda de la privada de la calle Niños Héroes, de la colonia San Miguel, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron al lugar.

Al llegar fueron interceptados por el propietario de una vivienda, ubicada en dicha vía, quien denunció que momentos antes dos sujetos, de los cuales uno de ellos vestía pantalón azul y suéter negro, y el otro vestía playera blanca, habían entrado a robar a su domicilio, mismos que al ser descubierto cuando intentaba ingresar a su casa, se dieron a la fuga entre la maleza del lugar.

Los uniformados solicitaron más refuerzos, con su ayuda implementaron un operativo por calles y zonas aledañas al lugar de los hechos; minutos después, mientras patrullaban sobre la calle Viveros, de la colonia Antonio de León, tuvieron a la vista dos sujetos que coincidían con la media filiación descritas.

En ese momento fueron reconocidos y señalados por la parte afectada, por ello los policías procedieron a la detención, mismos que fueron trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde dijeron responder al nombre de Luis Salomón Rojas García, de 33 años y Fidel de 15 años de edad.

Los iniciados fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables de los delitos de allanamiento de morada, tentativa de robo, daños a propiedad ajena y demás que resulten en su contra.