Carnicero se “tritura” una mano en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –Un carnicero sufrió la amputación de una mano, que quedó atrapada dentro de una máquina para moler carne.

El hecho ocurrió el 9 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, al interior de una carnicería, ubicada en la esquina que forman las calles Puebla y Guerrero, en la zona Centro del municipio de Putla.

Fue un regidor del Ayuntamiento del Putla, quien informó de lo ocurrido y solicitó la ayuda de los socorristas.

El empleado de la carnicería, identificado como Gerardo S. S., de 18 años de edad, estaba utilizando el molino carnicero, cuando este le succionó la mano izquierda, hasta la muñeca, contaron testigos.

Tras recibir el reporte, los paramédicos de Rescate Municipal de Putla se apersonaron en el comercio, cuyo joven estaba siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo.

El joven tenía atorada su mano en donde se muele la carne, por ello, esta área de la máquina se desmontó, y sin mover nada, los socorristas decidieron trasladarlo al hospital.

El trabajador de la carnicería, originario del municipio de Santo Tomas Ocotepec, pero con domicilio en Putla, ingresó de inmediato al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla.

En seguida, fue intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la extremidad, pero los médicos debieron amputarle la mano, por las graves heridas que le había provocado la máquina.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.