Continúa SAPAHUA trabajos para reparar fuga en línea general

  • La tubería dañada es de 24 pulgadas y se localiza a unos tres metros de profundidad en un terreno inestable.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-18 de Junio de 2019.-Derivado de la fuga agravada en la línea general que suministra el agua de la agencia San Francisco Yoscuta a la planta potabilizadora ubicada en Huajuapan, personal de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), continúa los trabajos de reparación en el sitio donde se escapaban más de 938 litros por minuto.

“Es una fuga considerable, pedimos la compresión de la ciudadanía porque este tipo de fallas no se pueden controlar, sin embargo, se tienen que solucionar; hay una afectación para los usuarios pero resultaba más perjudicial no hacer algo por reparar la falla en la tubería”, indicó, Pedro Barragan Soriano, Jefe Operativo del SAPAHUA.

Añadió que el clima y lo complicado del terreno donde se presentó esta falla han dificultado los trabajos de reparación. Detalló también que con el apoyo de maquinaria, personal capacitado y equipo de bombeo, se ha localizado el lugar preciso donde se ubica dicha falla.

La tubería dañada es de 24 pulgadas y se localiza a unos tres metros de profundidad en un terreno inestable, del cual se está extrayendo agua con la ayuda de dos bombas; una vez descubierta la tubería se tienen que realizar los trabajos para soldar la parte de la línea, esto cuidando la seguridad del personal, explicó.

Expuso que logrando la reparación de la tubería se procederá a realizar las pruebas para activar el bombeo; y si no se presenta ningún problema al otro día se iniciaría con el reparto del agua potable respetando el rol de suministro para cada colonia.

Por su parte, la administradora del SAPAHUA, Cruz Alavez Torres, dio a conocer que se seguirá trabajando para reestablecer lo antes posible el suministro de agua potable. “Esta fuga, por no atenderse a tiempo en administraciones anteriores, lamentablemente colapsó causando la interrupción de este servicio”.

El trabajo principal será la sustitución de la tubería debido a que se deterioró por el abandono. “A los ciudadanos se les pide su comprensión porque este problema causa una gran afectación que se quisiera solucionar en menos tiempo, pero la adversidad del terreno y el clima dificulta la reparación para reestablecer este servicio tan elemental”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.