Crece ola de asaltos en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un comerciante fue interceptado afuera de su establecimiento por sujetos desconocidos, quienes lo despojaron de sus pertenencias, cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo con la versión del afectado, quien negó sus generales por temor a represalias, el pasado 26 de abril, a las 21:30 horas, cuando se encontraba afuera de su local comercial ubicado en la calle Casimiro Ramírez, llegaron dos sujetos y con un arma blanca, tipo picahielo, lo dijeron que guardara silencio o ahí lo mataban.

Acto seguido, uno de ellos le dijo «bájate de la motocicleta», pero al momento que trataba de hacerlo, el otro individuo quitó la llave del switch y la guardó en la bolsa de su pantalón.

Asaltan3Agregó que en ese momento se encontraba hablando por teléfono, pero tuvo que finalizar la llamada ya que se lo están exigiendo y de inmediato le arrebataron el aparato, así como su mochila, donde guardaba una tablet y los ladrones huyeron por la misma calle.

Mientras lo despojaban de sus pertenencias le decían :“ni se te ocurra poner una denuncia porque sabemos dónde estás y vamos a venir por ti”.

El afectado esperó unos segundos, y al ver que se habían alejado, de inmediato corrió detrás de los malhechores, por la calle Casimiro Ramírez, Nicolás Bravo, pero en la vía Tapia los perdió de vista debido a la falta de iluminación.

Enseguida pidió ayuda a la Policía Municipal, pero la corporación tardó en llegar, minutos que aprovecharon los hampones para escapar u ocultarse en algún domicilio.

Por lo ocurrido, el afectado acudió a poner la denuncia a la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, pero se encontraba cerrada, y fue hasta el día siguiente cuando la realizó.

Hasta el momento no se han presentado los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias de rigor en el lugar de los hechos.

Oscuridad arropa a delincuentes

Leticia Martínez, ama de casa y habitante de zona, señaló que en la calle Nicolás Bravo, sobre todo en la tramo Casimiro Ramírez-Tapia, por la falta de iluminación se han cometido muchos asaltos, los cuales ocurren después de las 6 de la tarde.

Asaltan2“Solicito a las autoridades competentes que hagan algo al respecto, ya estamos hartos de la inseguridad que se vive, de tanta violencia, los policías municipales no apoyan en nada, cuando ocurre algún atraco solicitamos de su presencia y llegan demasiado tarde, ya que el ladrón huyo”, manifestó.

Señaló que no es la primera vez asaltan o roban, “hace dos meses golpearon al interior de su casa a un vecino de la calle Nicolás Bravo, y no conformes lo ladrones volvieron a regresar hasta tres veces para amenazarlo de que no dijera nada, hicimos como 20 llamadas y la policía tardó en llegar”.

Agregó que al tratar de reclamarles a los uniformados por la demora quisieron detenerlos por insultos a la autoridad; “se pusieron muy agresivos, dijeron que no acudieron a tiempo porque no decían el domicilio exacto, es mentira dimos todos los datos a la señorita que nos contestó”.

Pidió al gobierno municipal que los recursos sean invertidos en varias necesidades, como la pavimentación e iluminación de calles, así también, que la policía municipal incremente la vigilancia para evitar más actos ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.