Dan seguimiento a inseguridad en carreteras limítrofes Oaxaca – Puebla

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Tehuacán, Puebla.- Tras los robos de vehículos de carga que se habían incrementado en los últimos meses en las carreteras que comunican a los estados de Oaxaca y Puebla, cuyas pérdidas se estiman en alrededor de 90 millones de pesos; en la ciudad de Tehuacán, Puebla, se llevó a cabo una reunión de seguimiento a dicha problemática.

Ésta contó con la presencia del fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos; el fiscal de investigación regional de la fiscalía general del estado de Puebla, Jaime Huerta Ramos; de integrantes del Círculo empresarial del estado de Oaxaca A. C., directores de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de las entidades y mandos de la Policía Federal y Estatal con destacamento en ambas entidades.

En el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán, las autoridades informaron sobre las acciones que se han llevado a cabo recientemente, como operativos con personal de las diversas corporaciones de seguridad de ambos estados y federales con jurisdicción en esta zona.

Insistieron en la importancia de interponer las denuncias para que se investiguen los delitos que, aseguraron, han disminuido en las últimas fechas; sin embargo, destacaron que para una correcta actuación, los afectados deben acudir a la fiscalía del estado que corresponda, mismas que trabajan en coordinación para un mejor resultado en aprehensiones y vinculaciones a proceso de los responsables.

Hablaron de otras medidas a implementarse en próximas fechas para combatir la inseguridad que asecha principalmente a habitantes de la Mixteca y Huajuapan de León, quienes han sufrido pérdidas muchas veces irreparables de su patrimonio, ya que en algunos casos no se recupera el vehículo y mucho menos la carga.

Como ciudadanas y ciudadanos, integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., manifestaron que seguirán pendientes de que las autoridades de ambos estados realicen la labor que les compete, “conscientes de que es necesario que haya

corresponsabilidad y que debemos tomar las precauciones debidas y emprender las medidas necesarias para, entre todos, combatir la delincuencia”.