Denuncia MULT hostigamiento del Ejército en la región triqui

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El integrante de la comisión de Acción Política del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, pidió al gobierno federal y estatal, deje de hostigar a las comunidades triquis con la presencia del Ejército Mexicano.

Indicó que primero hubo presencia de drones, días después el Ejército realizó patrullajes, y que desde la mañana de ayer, una avioneta sobrevuela las comunidades triquis.

“Repudiamos esas acciones de vigilancia, nos están hostigando y provocando. El gobierno debe de generar condiciones para consolidar la paz en esa zona”, refirió.

Exhortó al gobierno estatal su intervención para que sea firmado el acuerdo de paz entre las organizaciones con presencia en la zona, para generar condiciones de tranquilidad.

Pidió al gobierno estatal y federal, la salida del Ejército de la zona, asegurando que solo siembran milpa, café, plátano, verdura y fruta; y no droga como muchos dijeron, que los plantíos de amapola y marihuana fueron hallados en poblaciones del estado de Guerrero, cercanas a la región triqui.

Reveló que el próximo 2 de febrero, realizarán una marcha para exigir la salida del Ejército, justicia por el asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, entre otras demandas sociales; y en caso de que el gobierno no les dé una solución de manera inmediata, iniciarán un plantón frente a palacio de gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.