Denuncia Unicef separación de niñez migrante en México

Por: la Redacción
Ciudad de México.- La política de separación de la niñez migrante de su familia no es única de Estados Unidos, en México también ocurre: tan sólo en dos años (2016-2017) aproximadamente 60 mil niñas y niños estuvieron aislados en centros de detención migratorios, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en ingles).

En junio pasado causaron indignación las imágenes, audios y videos difundidos de niñez aterrada al estar separada de sus familias que intentaron migrar sin documentación hacia Estados Unidos por la frontera con México. Sin embargo, esta es un práctica en la que también incurren las autoridades mexicanas contra la infancia que migra desde Centroamérica por la frontera sur del país.

Esto lo señaló la Unicef en su reciente informe “Desarraigados en Centroamérica y México”, donde expuso que en los centros de detención migratorios de México a las niñas y niños mayores de 12 años de edad se les aísla en zonas separadas incluso si van acompañados por sus familias. Sólo a quienes necesitan cuidados se les permite permanecer con sus madres.

Continué leyendo en:

https://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/denuncia-unicef-separaci-n-de-ni-ez-migrante-en-m-xico

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.