Destacan mejora de infraestructura de Asunción Nochixtlán

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.- La arteria que por muchos años había sido olvidada y que es importante para quienes acuden al Hospital Regional, al ICAPET, INE y al DIF municipal, se está mejorando con la construcción del boulevard Lázaro Cárdenas de este municipio.

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Daniel Alberto Cuevas Chávez, dio a conocer que esta obra permite tener un mejor acceso a la zona sur de dicha ciudad, con lo que las personas evitarán el tráfico en tanto que los camiones pesados que ya no podrán transitar por el centro de la ciudad.

Este boulevard abarca una superficie de más de 700 metros; desde del kilómetro 12 de la carretera federal hasta comunicar con la vía a San Miguel Adequez, por lo que beneficia a habitantes de la cabecera, a las agencias de Nochixtlán y municipios de la región que transitan por ahí.

Destacó que esta nueva vialidad impulsará un desarrollo en zonas en las que no lo había y que además dará mayor conectividad, como ocurre en la prolongación de la avenida hacia el COBAO.

Cuevas Chávez, destacó que este año se han impulsado importantes obras como la construcción del el relleno sanitario, instalación del servicio de agua potable para el barrio Chocano, la planta tratadora de aguas residuales que también estaba abandonada, techados a instituciones educativas y obras en las 15 agencias municipales que integran el municipio.

Detalló que fueron alrededor de 36 obras importantes para los nochixtecos durante este año, y será la planta tratadora de aguas residuales y el relleno sanitario las que en próximos días inaugurará formalmente el Ayuntamiento y los habitantes de Nochixtlán con la presencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

En este marco, mencionó que la gestión es la que más ayuda para fomentar el desarrollo del municipio y en este año, se lograron aterrizar como recursos adicionales alrededor de 30 millones de pesos para Asunción Nochixtlán, tanto la cabecera municipal como sus 15 agencias, más los 19 millones que recibe el municipio que se han traducido en un impulso importante para el desarrollo de la población.

Nochixtlán2