Destituye la Sedesol a subdelegado en el estado de Oaxaca

Comunicado No. 050

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, fue destituido Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, quien se venía desempeñando como subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la delegación de esta dependencia en el estado de Oaxaca.

Esta medida procedió debido a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrado y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación.

Reiteró  su compromiso con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia.

Cabe señalar que Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, hijo del priista Heliodoro Díaz Escárraga, protagonizó el pasado domingo un accidente vial en la calle Emiliano Carranza, en la colonia Reforma.

Al intentar ingresar a su domicilio ubicado sobre esa avenida perdió el control y atropelló a una pareja de motociclistas. En el percance también chocó con 2 unidades de taxis del sitio ADO y terminó impactándose de reversa con la barda de un taller mecánico que se ubica frente a su domicilio.

Tras lo acontecido, Carlos Díaz y su acompañante se quedaron dormidos al interior de la unidad de motor, lo que dejó ver el estado etílico en el que se encontraban.