Detenido con arma de fuego

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 54 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al sorprendido portando un arma de fuego, cuando se encontraba transitando sobre calles de la colonia Buena Vista de la ciudad.

Cuando eran las 15:00 horas, los uniformados realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle san Luis Potosí del asentamiento antes citado; sin embargo, cuando patrullaban a la altura de la vía Nayarit, notaron que un hombre en estado de ebriedad, portaba al parecer un arma a la altura de la cintura.

Detienen2De inmediato, los uniformados procedieron a marcarle el alto al individuo que vestía camisa color blanco de manga larga y pantalón de mezclilla color azul, para practicarle una revisión corporal preventiva.

Durante la inspección, sacó de la altura de la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo pistola, con cachas de color verde, abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que de inmediato le solicitaron el permiso correspondiente, pero manifestó que no contaba con dicha documentación.

Por lo anterior, la corporación policiaca, aseguraron al artefacto y lo trasladaron a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en la colonia Santa Rosa, segunda sección, de esta ciudad.

Después de ser certificado medicamente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), como presunto responsable de la Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.