Detienen a pareja con 62 bolsitas de droga cristal

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Narciso M. H., de 19 años de edad y la menor Citlally D.,, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, al ser probables responsables de realizar actividades de narcomenudeo, ya que les encontraron entre sus pertenencias 62 bolsitas de droga.

El aseguramiento de dichas personas, ocurrió a las 01:40 horas, sobre la calle Río Balsas de la colonia La Merced, a la altura de una iglesia de los Testigos de Jehová.

Al pasar por ese lugar, los uniformados vieron que una mujer y un hombre, mostraron una actitud evasiva, mismos que se encontraba a bordo de una motocicleta de color rojo con blanco, marca Honda, sin placas de circulación.

Citlally D., al ver que los uniformados se aproximaban para investigar, guardó algo en su bolsa de mano, casi al mismo tiempo Narciso manifestó que no se acercaran, “no saben con quién se estaban metiendo, sigan su camino”.

De inmediato los policías le realizaron una revisión al varón entre sus ropas, encontrándole en la bolsa derecha de su chaleco, una bolsa de platico, misma que al ser revisada contenía 15 bolsitas de cocaína y 22 de cristal, en color rosa y trasparente.

Una policía mujer le realizó una revisión corporal a Citlally D., pero no le encontró nada entre sus ropas, pero al inspeccionar al interior de su bolso de mano en color gris, hallaron una bolsa de plástico de color negro, la cual contenía 25 bolsitas de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, la pareja de jóvenes, ambos con domicilio en la colonia La Merced, de esta ciudad, fueron asegurados con la droga, y trasladados al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde fueron encarcelados. La motocicleta donde viajaban fue llevada al encierro particular más cercano.

Narciso y Citlally D., son acusados del delito de posesión de drogas y/o enervantes en su modalidad de Narcomenudeo, más tarde, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de Republica (PGR) en Huajuapan.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.