Detienen a presunto narcomenudista

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un ayudante de albañil, de aproximadamente 29 años de edad, fue detenido por uniformados estatales y municipales, en posesión de 10 sobres de cocaína, al interior de un conocido bar, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

Mientras los elementos de las corporaciones antes citadas realizaban un operativo en conjunto con el objetivo de inhibir actos delictivos, a las 00:40 horas fueron alertados que en el interior del bar “Miche Locas” se encontraban tres personas del sexo masculino, los cuales presuntamente portaban arma de fuego.

Así también que vestían con las siguientes prendas: el primero de ellos, un pantalón de color negro, una sudadera color negra y con gorra tipo cholo; la segunda persona  portaba un pantalón de color azul mezclilla, playera de color blanco, y chamarra de color negro, mientras el último individuo vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla color negro.

Por el reporte, los policías municipales y estatales se trasladaron a dicho establecimiento ubicado en la calle Valerio Trujano, de la colonia Centro, ingresando  de manera inmediata, hallando en la barra a los tres sujetos  que coincidían con las características proporcionadas.

Ante ello, les realizaría una revisión corporal precautoria, por lo que les invitaron que sacaran sus pertenecías y las pusieran encima de la barra, fue en ese momento que el varón que portaba la gorra tipo cholo, sacó de la bolsa izquierda de su pantalón una bolsa de plástico de color negro, a la cual también revisaron, hallando 10 sobres de  polvo color blanco, cocaína.

De inmediato  fue asegurada dicha persona, quien dijo llamarse Germán Heriberto Martínez López, con domicilio conocido en el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, siendo trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública en donde fue certificado medicamente.

Más tarde, el ayudante de albañil fue puesto a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presunto responsable de posesión de polvo blanco, cocaína.