Dos lesionados en choque entre taxi y vehículo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  El choque frontal, entre dos unidades de motor, dejó como saldo cuantiosos daños materiales y a dos personas lesionadas, en el boulevard Tierra del Sol, a la altura de colonia Aviación de esta ciudad.

Cuando eran a las 16:30 horas, vía 911 al Centro de Control y Comando (C2), reportaron que sobre la citada vía, a la altura del boulevard Canción Mixteca, había un choque, y por consecuencia resultaron lesionadas dos personas.

Al lugar llegaron elementos de Vialidad y Policía Municipal, quienes resguardaron e iniciaron con las indagaciones, casi al mismo tiempo que socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 e Hidroemergencias.

Las unidades de motor involucradas eran un vehículo rojo, marca Volkswagen, tipo Vento, con placas de circulación MYT-73-29 del Estado de México, y un taxi guinda con blanco, que cubre la ruta Huajuapan-San Francisco Yosocuta, mismas que resultaron con cuantiosos daños materiales en la parte delantera.

Por dicho incidente, los integrantes de Hidroemergencias valoraron a un masculino de aproximadamente  44 años  de edad, que refería dolor intenso en el cráneo y cervicales, por lo que fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, donde recibió atención médica.

Los socorristas de la otra corporación de rescate, atendieron en el lugar a otra mujer que viaja en la unidad de alquiler, al igual que la persona del sexo masculino, ya que presentaba lesiones menores.

De acuerdo a testigos oculares, el presunto responsable del accidente, fue el conductor del  Vento, ya que invadió el carril donde circulaba el taxi foráneo, con placas de circulación 10-96-SJJ del estado de Oaxaca.