Ejecutan a hijo de fiscal del MP en Huajuapan

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A unos metros del área Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con disparo de arma de fuego en el pecho, fue encontrado el cadáver del hijo de un fiscal de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía en la Mixteca, en esta ciudad.

A las 4:26 horas, el personal del Centro de Control y Comando (C2), informó a los elementos de la Policía Municipal que recibieron una llamada para reportar que en el Hospital Regional Prospera número 18 del IMSS, ubicado en la  colonia La Soledad, se encontraba un vehículo, y al interior estaba un hombre herido.

Al lugar se trasladaron los uniformados, encontrando al interior del nosocomio, a unos metros del acceso principal al área de Urgencias, un vehículo de color rojo, de la marca Nissan, con placas de circulación HDK-28-67 del estado de Guerrero.

Al revisar la unidad, vieron que en el asiento trasero se encontraba un hombre aparentemente inconsciente.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, con la ayuda de Comisión Nacional de Emergencia, revisaron al hombre, para después informar que se encontraba sin vida, a consecuencia de una herida que presentaba en el pecho, producida por un impacto de arma de fuego.

El lugar fue acordonado y resguardado, al mismo tiempo, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para las investigaciones correspondientes.

Siendo las 4:45 horas, llegó al lugar personal del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, a realizar la inspección.

Investigan el caso

Una vez que finalizaron las diligencias, realizaron el levantamiento del cuerpo que presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en el pecho con salida en la espalda, que fue llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, de esta ciudad.

En el lugar no encontraron al conductor del vehículo, ordenaron que la unidad fuera asegurada y llevada al encierro particular más cercano, donde permanecerá para las indagaciones pertinentes.

El fiscal del Ministerio Público, Gerardo de Jesús, realizó la identificación legal del cadáver, mencionando que la persona sin vida era su hijo, y se llamó José Daniel, de 24 años de edad, con domicilio en la agencia Acatlima, población perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, confirmó que el occiso era hijo de un elemento de la Agencia del Ministerio Público, y que iniciaron con las investigaciones oportunas para dar con el o los responsables del asesinato, que aparentemente ocurrió en otro lugar.