Ejecutan orden de aprehensión por secuestro

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mientras caminaba sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura del Hemiciclo a Juárez, alrededor de las 11:00 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Julio, por su posible participación en el secuestro de un ciudadano.

El cumplimiento de esta orden de aprehensión librada por el juez de garantía de esta ciudad, forma parte de la causa penal 348/2016, pues el secuestro ocurrió el pasado 24 de agosto del 2016.

Esa fecha, de acuerdo a las investigaciones, aproximadamente a las 20:00 horas, la víctima, en compañía de su pareja, se trasladaba a la bodega que se ubica en la agencia Rancho Solano, perteneciente a esta ciudad, con la finalidad de dejar la camioneta de su negocio y cerrarlo bien.

Al llegar a lugar, abrieron las puertas para ingresar, pero estando en el interior del inmueble, salieron cuatro personas del sexo masculino.

Presuntamente portando armas de fuego, amagaron a las dos personas, sujetaron a una de ellas, a la cual subieron a una camioneta marca Dodge tipo Nitro  color guinda, llevándosela con rumbo desconocido.

Mientras tanto a su pareja la amarraron dejándola en el interior de la referida bodega, donde estuvo un tiempo hasta que logró desatarse y salió del lugar para pedir apoyo a las corporaciones de seguridad, a quienes les reportó que se habían llevado a su pareja.

Posteriormente la familia recibió una llamada telefónica en la que solicitaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo para que la víctima fuera liberada don vida.

Días después sus parientes lograron reunir la cantidad solicitada y pagaron el rescate, por lo que la víctima fue puesta en libertad, no obstante, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca ya había iniciado con las investigaciones correspondientes.

De esta forma, el juez de garantías en Huajuapan, libró la orden de aprehensión y los elementos de la AEI lograron su captura el 29 de marzo.