El machismo sigue arraigado, urge sensibilizar a la población: Ariadna Martínez

Lorena González

Putla de Guerrero, Oax.- La tarde de éste viernes, la Psicóloga Ariadna Martínez, columnista y directora general de “Vida y Estilo Oaxaca”, visitó Putla de Guerrero para impartir un charla motivacional dirigida principalmente a mujeres, en el marco del “día internacional de la no violencia contra mujeres y niñas”, como parte de las actividades que organiza el área de Psicología del hospital general en Putla y DIF municipal.

Ariadna Martínez compartió con un poco más de 80 asistentes; la importancia de generar conciencia en la población sobre la violencia que se vive hoy en día a nivel estado desde la etapa de la niñez, en el noviazgo con los adolescentes y mujeres adultas.

“Debemos trabajar en sensibilizar a la población, en algunas regiones está muy arraigado el machismo y creo que trabajando en conjunto con el área de psicología del hospital u otras instancias y el DIF que pueda canalizar a las mujeres para orientarlas, es muy necesario.” Puntualizó la columnista.

Ésta charla fue la primera actividad de tres que están programadas para conmemorar y seguir compartiendo la importancia de la erradicación de la violencia hacia las mujeres: Alicia Gil, del área de Psicologa en el hospital general.

Para el día domingo 25 de noviembre a las 12:00pm, la licenciada Ana María Robles, compartirá información de cómo apoya la Instancia de la Mujer con sede en la capital oaxaqueña en el área jurídica a mujeres que son violentadas.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.