Emboscan a una familia en Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Cuatro lesionados con arma de fuego, entre ellos tres menores de edad, dejó una emboscada ocurrida contra una familia que viajaba en una camioneta, cuando se dirigían a su domicilio ubicado en este municipio.

El atentado ocurrió a las 20:45 horas, en la calle Lázaro Cárdenas, barrio Guadalupe Yutee, cuando las víctimas viajaban a bordo de una unidad de motor de color rojo, marca Nissan, modelo 2015, con placas de circulación RX-17-922 del estado de Oaxaca.

Emboscan2De acuerdo con el reporte policial, la familia se dirigía a su casa, en donde llevaban viviendo alrededor de seis meses, luego de emigrar de Victoria, Itundujia, pero en la curva de la vía antes citada, empezaron a recibir varios impactos de arma de fuego.

Las balas atravesaron el medallón y lesionaron a Dionisio Zúñiga Sánchez, de 31 años de edad, en el brazo izquierdo, hombros y cabeza, quien a pesar de estar herido logró detener la unidad de motor.

Así también, Miriam Lucia Zúñiga Hernández, de 13 años de edad, resultó con una herida en la pierna izquierda, así como su hermano de nueve años y el menor de dos años, presentaba lesiones en el cráneo.

Vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones, dieron aviso a los cuerpos de seguridad, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes de manera inmediata los trasladaron en la batea de su patrulla, hasta el área de Urgencias del Hospital General 30 de Camas de Putla.

Los policías estatales, al saber lo ocurrido montaron un operativo en la zona para dar con el o los responsables, pero después de varios minutos no lograron.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el lugar a realizar las diligencias, para después ordenar que la camioneta con más de cuatro orificios, fuera trasladada hasta un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones posteriores.

Algunos habitantes de ese barrio, ubicado en la cabecera municipal de Putla, señalan que la familia huyó de su comunidad de origen porque tenía problemas, razón por la que sospechan que fueron atacados.