Emiten convocatoria para participar en quinto cabildo en sesión abierta

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de esta ciudad emitió la convocatoria para participar en el quinto cabildo en sesión abierta, uno de los mecanismos con los que cuenta la ciudadanía para incidir en temas que le competen al gobierno municipal.

Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, dio lectura a la misma, en la cual dio a conocer que ésta se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas en la casa de la cultura.

En ella podrá participar cualquier ciudadano que sea originario de esta ciudad o que viva en la misma, lo cual deberá acreditar al momento de registrar su participación.

Esto se hará ante la Secretaria Municipal, presentando  su exposición por escrito, independiente del que hagan en la sesión abierta, a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el próximo sábado 4 de octubre a las 14:00 horas.

La convocatoria a la que le dio lectura la regidora en la materia, establece que como máximo podrán participar 10 personas.

La participación de cada ciudadana o ciudadano está limitada a un máximo de 10 minutos, además de que se podrá proponer, opinar, solicitar información o dar a conocer alguna denuncia relacionada únicamente con los asuntos municipales.

Los asuntos que no estén considerados en la misma, serán atendidos por el presidente municipal, el secretario y la regidora en la materia, además de que, tras la exposición de cada ciudadano o ciudadana, se dará un plazo de 10 días para que las los integrantes del cabildo atiendan y den una respuesta al respecto.

De esta forma lo marca el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.